A más de un mes del incendio fatal de una casa en El Trébol que se cobró la vida de un hombre y de uno de sus cuatro hijos, los dos hermanitos que siguen internados en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela presentaron mejoras, fueron pasados a una sala general y evolucionan “favorablemente”, según le confirmó la vicedirectora del centro de salud Silvia Giorgi a Rosario3.
Milagros, de siete años, y Maximiliano, de 9, son quienes continúan internados mientras se recuperan de las heridas del incendio, ocurrido el pasado 5 de septiembre. Están acompañados por su mamá, que también resultó herida pero ya recibió el alta, y Ernesto, su padre y abuelo de los chicos.
Este lunes, el hombre contó que, de acuerdo a los tiempos que les indicaron desde el hospital, es posible que deban quedarse en Rosario durante unos dos meses más, por lo que pidió colaboración a la ciudadanía para conseguir un lugar donde poder quedarse, ya que no cuentan con los recursos suficientes para afrontar un alquiler o un hotel por tantos días.
“No tengo dónde quedarme, no consigo lugar. Estuve luchando para conseguir un sustento y un lugar donde lavar la ropa de los chicos”, expresó Ernesto en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) y contó que ya tuvieron que irse de una vivienda que les había facilitado una asistente social porque se alquiló.
Sobre la recuperación de los dos hermanitos, si bien el abuelo deslizó que en breve le podrían dar el alta a Milagros, desde el Vilela manifestaron que, aunque la evolución es buena, todavía no está definido que eso ocurra en los próximos días.
La mamá de los chicos, María, contó al equipo periodístico de Telenoche (El Tres) sobre los avances de sus niños, y recordó cómo fue aquella noche fatal para todos ellos: “A Mili le hicieron un injerto de piel en la mano y en pocos días puede que le den el alta. Maxi es el más complicado aunque está bien y despertó de la anestesia, y tengo a Blas de dos añitos, que tuvo el alta y está con mi hermana en María Susana. Yo estoy viviendo acá en el hospital con mis hijos”.
Sobre el incendio, María compartió lo que recordaba: “Ese día estábamos durmiendo, de repente sentimos el calor y vimos el fuego. Salimos corriendo y vimos que la puerta de la habitación se trabó, no sé si fue por el mismo humo. Mi pareja sacó a los chicos de la cama, no podíamos salir a ningún lado. Perdí la conciencia y no sé si me sacaron bomberos o vecinos. Amanecí en el Samco de El Trébol, y me volví a despertar en el Hospital Centenario”.
Aprovechó la entrevista para agradecer a muchos que hicieron donaciones y por las oraciones cada día por Maxi, "que es el más complicado". Para colaborar se puede llamar al teléfono 342-6116936.