El ex presidente Mauricio Macri criticó las medidas anunciadas este miércoles por el gobierno nacional, focalizadas al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). "Las escuelas deben seguir abiertas", sostuvo en relación a la suspensión de la presencialidad en los establecimientos educativos bonaerenses por el plazo de 15 días, según informó Alberto Fernández.
"La improvisación e ineptitud, también en el manejo de la pandemia, han generado angustia y enojo en los argentinos. No hay dudas de que las escuelas deben seguir abiertas. Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", tuiteó Macri.
El posteo del ex mandatario también está vinculado a la postura del jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, que podría presentar un recurso judicial para sostener la presencialidad escolar en su jurisdicción.
En distintos puntos de la Capital Federal hubo cacerolazos en rechazo de las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández que, según dijo, comenzarán a regir desde la cero hora de este viernes, a excepción de la virtualidad total en las escuelas que entrará en vigencia desde el próximo lunes.