El ministro de Economía y candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, llegó este viernes por la tarde a Rosario y Villa Gobernador Gálvez para inaugurar la nueva delegación de la UIF. Además, participó de la implementación de un sistema de geolocalización para los usuarios de Sube.
"Quería estar acá en Rosario, cuando estuve en Liliana me comprometí a poner en marcha la UIF. Hay que perseguir no solamente a los que venden droga, sino a los que lavan la plata".
La visita de Massa a Rosario estuvo acompañada por funcionarios del ministerio de Economía y de Transporte de la Nación. Además, participó el gobernador Omar Perotti y el candidato a la gobernación del oficialismo Marcelo Lewandowski.
Respecto de los que lavan dinero del narcotráfico, aseguró: "Muchas veces los tenemos en los ámbitos sociales vestiditos con trajes y con gemelos. Son los que arman las pantallas".
Sobre las medidas anunciadas y que anticipó el presidente Alberto Fernández desde Neuquén, Massa indicó: "En las próximas 48 horas las van a conocer, son importantes para jubilados, trabajadores, pymes y sectores del agro y del mundo industrial".
Y agregó: "Tratamos de que la imposición que el Fondo nos hizo se vea compensada por un esfuerzo del estado argentino para tratar de mantener el poder de compra de la gente".
También habló sobre la economía del país: "El acuerdo con el Fondo fue inflacionario. El pecado de origen fue el endeudamiento criminal de Macri de 45 mil millones de dólares de la Argentina"
Previo a su arribo a Rosario, Massa pasó por Córdoba en el marco del lanzamiento de la licitación de las obras de Reversión del Gasoducto del Norte, que permitirá exportar fluido a los limítrofes, donde adelantó que "lo que viene en Argentina es desarrollo e inclusión" y dejó además varios mensajes políticos de cara a la primera vuelta, con guiños a los gobernadores peronistas del interior.
Fue también una señal política, dado que Massa destacó el carácter federal de las obras de ex gobernadores como José Manuel De La Sota, y mencionó a la vez su intención de trabajar con Juan Schiaretti y Martín Llaryora (gobernador saliente y entrante) en un futuro gobierno de Unión por la Patria (UP)
El ministro de Economía de la Nación estuvo en Rosario el pasado 8 de agosto, antes de las elecciones primarias, y en esa oportunidad visitó la planta industrial de la fábrica de electrodomésticos Liliana, acompañado por su compañero de fórmula Agustín Rossi.
Allí habló del tema de la seguridad: "Lo hice en Tigre y lo voy a hacer en Rosario; yo voy al frente contra la inseguridad", remarcó.
También, el ministro de Economía y candidato presidencial había adelantado que volvería a Rosario tras las Paso para poner en marcha la UIF y contó que le había pedido al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que Gendarmería "establezca un operativo especial en la ciudad para poder vivir sin miedo".
"Necesitamos que las fuerzas federales vuelvan a abrazar Santa Fe y no sientan que los abandonaron", expresó el ministro en aquella oportunidad.
En febrero de este año, la Unidad de Información Financiera (UIF) dispuso la creación de una nueva agencia regional con sede en Rosario, ciudad castigada por el accionar delictivo del narcotráfico y de las actividades de lavado de activos vinculadas, tras la solicitud del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una modificación de la normativa que permite desde ahora al organismo contar con más sedes en sus regiones operativas.
Previo a su visita a Rosario, Massa estará en Córdoba, donde lanzará al mediodía la licitación para la obra de reversión del Gasoducto Norte, con la cual buscará dar continuidad a la política de infraestructura energética destinada a potenciar la capacidad de producción de Vaca Muerta.
Será a las 12 en un acto en la localidad de Tío Pujío, donde estará acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el presidente de la firma estatal Energía Argentina (Enarsa), Agustín Gerez.