Más comerciantes de Rosario y también de la ciudad de Santa Fe dieron testimonio de haber sido víctimas del estafador de la billetera virtual que este lunes fue detenido. El joven de 21 años será imputado el jueves próximo.
En diálogo con De 12 a 14 (El Tres), dueños y empleados de locales de una galería céntrica se sumaron a los testimonios volcados ayer sobre el accionar del timador. Se estima que solo este lunes estafó a entre seis y ocho comerciantes pero además estuvo la semana pasada con la misma operatoria.
Las operaciones realizadas son de entre $15.000 y $40.000 según los testimonios difundidos en el programa Telenoche Rosario (El Tres) donde además se conoció un video que muestra al joven engañando a una vendedora en un negocio del centro rosarino. Este martes, se conoció que estuvo en una galería céntrica en la cual engañó a encargados de locales con 20 metros de distancia. En una relojería intentó “comprar” un reloj de 50 mil pesos pero la aplicación trucha que utiliza estaba caída.
“No tenemos manera de contactar si la compra impacta, muchos somos empleados sin acceso a las cuentas. La aplicación es igual a la de Mercado Pago, es similar. Tiene los mismos colores”, sostuvo una de las mujeres que “cayó” en la trampa. “Él ingresa a tu cuenta, le das el alias y te muestra la pantalla de que se hizo el pago”, precisó sobre el modus operandis.
“Como somos empledos no podemos ver el momento del impacto de la compra. Uno tiene que confiar”, agregó.
Otra de las comerciantes entrevistadas, contó que el joven compró muñecos por 38400 pesos. Tampoco pudo advertir que la billetera virtual era trucha. “Mercado Pago debería tener más seguridad”, resaltó otra de las engañadas. “Fue una sensación muy fea, te das cuenta de la actitud de las personas que te quieren meter billetes falsos porque compran rápido, pero en este caso, se tomó su tiempo para elegir”, observaron.
Incluso, según trascendió, hizo una compra trucha en el carrito de choripones ubicado en el Monumento a la Bandera. Es decir, no solo estafó con adquisiciones de productos sino que tambien comió y no pagó.