La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se refirió este sábado a la flexibilización de actividades en Santa Fe tras el anuncio hecho por el presidente Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus. Consideró que se elevará la cantidad de casos confirmados al haber mayor movimiento en la calle y, por ese motivo, pidió "conciencia ciudadana" para respetar las medidas sanitarias de distanciamiento social, uso de tapabocas y lavado de manos. "No hay que creer que esto pasó porque esto no empezó todavía", afirmó.

Martorano opinó que desde el punto de vista sanitario mantendría "más cerrada" la cantidad de actividades exceptuadas, pero señaló que "no es posible" por el impacto económico y social. "Va a aumentar (la cantidad de contagios), va a haber una curva que se eleve, pero podemos evitar el colapso en el sistema de salud", aseveró en diálogo con Radiópolis weekend (Radio 2), el programa que conduce Roberto Caferra.

"No hay que creer que esto pasó porque esto no empezó todavía", dijo al tiempo que añadió que "el pico de casos confirmados está previsto para finales de mayo y principios de junio. "Ojalá nunca llegue", expresó.

La funcionaria de la cartera de Salud manifestó que "está bien abrir, flexibilizar" actividades, pero enfatizó: "Si hay un aumento de casos por encima de lo esperado, volvemos para atrás".

"Hicimos un gran esfuerzo. Mantengamos. Quienes no deban salir, que no salgan o que lo hagan en los horarios correspondientes. Quienes sí deban salir, que tengan todos los cuidados pertinentes", concluyó.