La noticia de ayer dice que la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe reactiva la búsqueda de Bruno Gentiletti, el chico oriundo de Las Rosas que desapareció en La Florida el 2 de marzo de 1997 y que hoy tendría 31 años. Su madre, Marisa Olguín, valoró el hecho en contacto con Radio 2, pero pidió “que no quede solo en la noticia y que realmente sea así”. Renovó sus críticas a la Justicia provincial, sobre todo porque “la causa estuvo muchos años mal caratulada” y ratificó: “Yo creo que mi hijo está vivo, no puedo decir por qué y lo que piensen los demás no me interesa”.
“Tengo la expectativa de poder encontrar con vida a Bruno”, afirmó Marisa Olguín en contacto con Radiópolis (Radio 2) este viernes. Bruno Gentiletti, el chico que desapareció en la costanera rosarina en 1997, hoy tendría 31 años. Y cuando le preguntaron en qué basa su esperanza después de 23 años, respondió: “No lo puedo decir, pero es así”.
Después, con una mirada más crítica, señaló que “la noticia de ayer no deja de ser una noticia, me lo tienen que demostrar que eso realmente es así”.
La secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe anunció que reactivó la búsqueda del joven que hoy tendría 31 años. Esto se da luego de la carta que Marisa pudo entregarle al presidente Alberto Fernández, en su visita a Rosario en febrero pasado.
“Dos días después del encuentro que tuve con el presidente, me llaman desde la secretaría de Derechos Humanos, me piden una reunión y yo accedo, viajo a Rosario y me preguntan en qué me pueden ayudar”, resumió la mujer.
Luego indicó: “Yo les planteo que el registro de niños desaparecidos de la provincia de Santa Fe, empezó a funcionar en 2006 a partir del trabajo de toda la familia de Bruno”. Y agregó: “Yo lo primero que les dije es que la foto de mi hijo no está en la secretaría de Derechos Humanos, cuando la secretaría fue creada a partir de la desaparición de Bruno”.
“Me prometieron una reunión con el jefe de fiscales, con Baclini, pero por la pandemia no se pudo hacer”, aportó luego.
Después, ante la pregunta concreta, reafirmó: “Sí, yo creo que Bruno está vivo, lo que piensen los demás no me interesa”.
Y añadió: “Lo que yo digo es que mi hijo merece ser buscado; mi hijo y todos los chicos y chicas que desaparecieron en Argentina”.
“Lo que yo siempre digo es que la búsqueda de Bruno, que fue archivada en 2000, salga del ámbito de la provincia de Santa Fe”, apuntó Marisa. Y destacó que “la causa estuvo mal caratulada durante muchos años, figuraba como búsqueda de paradero”.