Santa Fe recibió las primeras vacunas chinas Sinopharm e inició el pasado miércoles la inoculación a docentes de escuelas públicas y privadas en Rosario. Según lo establecido por Nación, los primeros en ser vacunados fueron los maestros de jardines, de primero, segundo y tercer grado y escuelas especiales. Sin embargo, docentes de los maternales particulares de la ciudad reclaman que "no fueron tenidas en cuenta". 

"Queremos saber en qué momento nos van a ubicar sabiendo que el nivel inicial ya está siendo vacunado. No estamos siendo tenidas en cuenta. Se nos hace muy difícil respetar el protocolo, al ser tan chiquitos necesitan otro tipo de contención y nosotros tenemos miedo", expresaron docentes de un jardín ubicado en Castagnino al 400 en De 12 a 14 (El Tres).

De igual manera, aseguran que elevaron una nota a la provincia y aún están a la espera de respuesta. "No nos dan ninguna explicación, tuvimos mesa de diálogo con el municipio el 19 de febrero y fue el último contacto formal".

La provincia recibió las primeras 37.800 vacunas chinas Sinopharm y comenzó con la inoculación a docentes rosarinos y de la capital provincial, sumándose el jueves siguiente tres vacunatorios en Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista. 

Pedido en la Legislatura

 

En ese sentido, el diputado provincial Esteban Lenci pidió que el Gobierno de la provincia facilite la inclusión de las y los docentes de jardines de infantes y maternales en los cronogramas del “Plan Estratégico de Vacunación de Santa Fe frente al covid19”.

Asimismo, solicitó que se detallen los fundamentos que determinaron la apertura de un registro virtual, siendo que "constituye un tipo de barrera tecnológica que puede dificultar el acceso a la vacuna a algunas personas".