La última superluna del 2020 se dará este jueves 7 de mayo en medio de la cuarentena obligatoria por coronavirus y marca una ocasión más que propicia para poder apreciarla en medio de una noche despejada, producto de la ausencia de movimiento en las calles de las ciudades. La próxima no se presentará hasta finales de abril de 2021.
Cabe destacar, que en los últimos años se popularizó este fenómeno tanto por su vistosidad como por los efectos que tiene en la astrología de los signos. Bajo el nombre anglosajón de “Flower Moon”, “Luna de las Flores” o “Luna Floral” en español, tiene que ver con la época del año en la que se registra. Se trata del momento del año en que los países del hemisferio norte es primavera, cuando florecen la mayoría de las flores, según publicó Crónica.
En tanto, la próxima vez que se podrá ver nuevamente este acontecimiento será el 27 de abril del 2021. En esta fecha, el astro volverá a tener la misma distancia con el planeta como para que su tamaño pareciera acrecentarse. Este fenómeno será bajo el nombre de “Superluna rosa”.
Una Superluna nos ofrece su presencia en el cielo sólo cuando la Tierra se acerca al punto máximo con la Luna. Según la Nasa, éste no es un término oficial puesto que no existe una numeración exacta de esa conjunción. En estos días la luna se puede llegar a ver entre un 5 y 10 por ciento más brillante a causa de su cercanía con el planeta.