Se viene la última luna llena del verano, en relación a la estación del hemisferio norte, que en diferentes lugares del mundo se conoce como la del maíz, de la fruta, de la cebada o incluso del fantasma hambriento, entre otros nombres.

Según la Nasa, la luna alcanzará la fase llena después de la medianoche de este miércoles 2 de septiembre, llegando a su punto más brillante a las 5:22 GMT. La luna llena aparecerá durante unos tres días, desde el lunes por la noche hasta el jueves por la mañana.

La razón de su nombre

Las tribus algonquinas, en lo que ahora es el noreste de Estados Unidos, apodaron la luna llena de septiembre y última del verano como la del maíz, ya que correspondía al momento de recolectar sus principales cultivos básicos (maíz, calabazas, frijoles y arroz salvaje).

Los nombres europeos son luna de la fruta, dado que una serie de frutas maduran a medida que se acerca el final del verano y de la cebada, debido a la recolección y trilla de ese cereal, según publicó RT.

Además, esta luna llena corresponde al festival chino de los fantasmas hambrientos, que se celebra en la decimoquinta noche del séptimo mes lunar, cuando fantasmas y espíritus, incluidos los ancestros fallecidos, salen del inframundo para visitar a los vivos.