El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni; el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, el secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Romero; el Jefe de la Policía de Santa Fe, Martín García; el sub Jefe de la Unidad Regional N°2, Iván González; y jefes de Cuerpos Operativos de la policía de la provincia mantenían este mediodía una reunión en la sede de Gobierno provincial, en Santa Fe al 1900.

Brilloni encabezaba el encuentro de este jueves.

El encuentro ya estaba pautado de antemano, según informaron en De 12 a 14 (El Tres). Sin embargo, la sucesión de crímenes que sacudió a Rosario y alrededores, obligó a dejar de lado temas administrativos para concentrarse en la agenda del momento.

Consultado sobre el pico de crímenes en mayo, el intendente Pablo Javkin aseguró que "el problema es claro, falta inversión”. “Tenemos menos brigadistas de homicidios que la ciudad de Santa Fe, 36 contra 31”, dijo y agregó: “No se aguanta más, no tenemos por qué soportar este maltrato”.

Otra reacción fue la del sector de estaciones de servicio, que anunciaron que cortarán la atención en reclamo del playero asesinado en la verdulería, Mauro Villamil. La medida será de 18 a 22 con luces apagadas y sin atención al público durante esas cuatro horas. Desde el sindicato explicaron que, si bien no pasó en su puesto de trabajo, “es necesario visibilizar lo que pasa y que le puede pasar a cualquiera”.