Los hermanitos de El Trébol que permanecen internados en el hospital de niños Víctor J. Vilela siguen en cuidados intensivos aunque sin nuevas complicaciones. Se trata de los chicos que ingresaron el pasado jueves al efector público luego de un incendio en su casa donde falleció el padre. 24 horas después del incendio, uno de los chiquitos murió producto de la gravedad de las lesiones.
En tanto que los otros tres, junto a su mamá que permanece internada en el Centenario, siguen con un pronóstico reservado y conectados a asistencia mecánica respiratoria. “Si bien se han mantenido con ese pronóstico, están en una condición estable que hay que ir viéndolos con el transcurso de los días, pero continúan con todo el cuidado y control que ahí se les brinda”, detalló en Cada Día (El Tres) la vicedirectora del Vilela, Silvia Giorgi.
“Hay uno de los chiquitos que tiene mayor extensión de quemaduras, el 40% del cuerpo. Sin embargo la profundidad es lo importante porque son quemaduras por fuego directo y siempre son graves”, agregó la médica pediatra.
En ese sentido, la funcionaria explicó que “al estar expuestos a ese calor tan intenso dentro de la vivienda, eso le ha producido una quemadura de las vías aéreas lo cual siempre agrava los cuadros”.
Ante esto, destacó la importancia de la primera atención que recibieron los chicos antes de trasladarlos a Rosario. “Fue muy importante, tanto la intubacion como el traslado. Eso cambia mucho el pronóstico posterior más allá de que sigue siendo un cuadro grave, con complicaciones que son de distinto tipo. Hay complicaciones más precoces y unas que pueden venir más tardías, propias de las quemaduras”.
Por último, Giorgi remarcó que en simultáneo con la atención a los chiquitos, desde el jueves tanto la provincia como los equipos de salud mental del hospital están trabajando con los familiares que los acompañan.