Los taxis de Rosario incorporarán paneles con los datos personales de los conductores y titulares vinculados al servicio, con el objetivo de brindar esa información a los usuarios y mejorar la seguridad a bordo. Además, en abril iniciará la Escuela Virtual de Capaticaticón a Conductores Profesionales. 

Tras el escándalo desatado por el taxista que se desnudó frente a una periodista, la Municipalidad de Rosario dispuso la obligatoriedad de la colocación de los paneles en el interior de las unidades, en el respaldo del asiento del acompañante, y éstos deberán mostrar información sobre el titular de la chapa, la identificación de la unidad y datos del conductor o conductora de turno. 

El primero de los tres módulos mostrará los datos de la persona titular del taxi (tales como nombre, DNI y número identificatorio del RA), el segundo la información de la persona que lo conduce en el turno correspondiente y, el tercero, otros datos relevantes para los pasajeros.

El panel contará con tres módulos de información. 

También incorporarán información en macrotipo y un código QR señalizado con lenguaje braile, que al ser escaneado por un dispositivo móvil arrojará los mismos datos que se encuentren en la tarjeta. 

La información resultará útil en caso de que se quiera realizar alguna consulta o reclamo por una situación puntual, con la línea 147 de Atención Ciudadana.   

Escuela de Capacitación a Conductores


Todas las personas que brindan el servicio de taxis deberán asistir, de forma obligatoria, a la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos.

La propuesta, que entrará en vigencia a partir de abril, consiste en la modernización de la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos, que comenzó a funcionar en el año 1999.    

Los taxistas recibirán clases virtuales con contenidos vinculados al buen trato hacia pasajeros y pasajeras.

Se actualizará la totalidad de los contenidos del curso, que serán impartidos por personal de diversas áreas del Municipio, y se establecerá la modalidad de cursado 100% online a través de la plataforma Aula Virtual.

Se abordaran ejes vinculados al buen trato hacia pasajeros y pasajeras, como género, discapacidad, infancias, diversidad, legislación, turismo, movilidad, adultos mayores, primeros auxilios, entre otros temas.