En una parte del predio cedido por el municipio en la zona norte donde funcionará el nuevo destacamento de Gendarmería Nacional se vio una particular escena en la mañana de este viernes: los propios uniformados se encargaban de cortar el pasto y desmalezar en lugar de cumplir tareas en la calle. El lugar debería estar listo para este mes, según el anuncio que hizo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández a finales de septiembre pasado.
Desde la colectora de Circunvalación entre Jorge Newbery y Baigorria, el periodista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres) comentó que los agentes se encontraban sin guantes –pese a haberlos pedido– sacando preservativos, latas oxidadas y trozos de vidrio del lugar.
En el predio solo se encontraban los integrantes de la fuerza federal con los respectivos móviles realizando el operativo. La situación llamó la atención, ya que no había personal especializado a cargo de esas tareas y las realizaban los agentes cuya función es brindar tareas vinculadas a la prevención y al combate del delito en Rosario, una ciudad que acumula cerca de 50 asesinatos y un promedio de cinco balaceras por día.