Los padres de Loan Peña hicieron una denuncia formal ante la Legislatura de Corrientes contra el gobernador Gustavo Valdés y el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard. Acusan a ambos funcionarios "por mal desempeño de sus funciones e incumpliento de sus deberes legales".
Después de 90 días sin noticias sobre el paradero del nene de cinco años desaparecido luego de un almuerzo familiar, María Noguera y José Peña apuntaron contra las autoridades provinciales.
En ese sentido, la familia acusa a Valdés de negligencia, al no haber garantizado una investigación efectiva ni haber implementado campañas de concientización o acciones concretas que facilitaran la aparición con vida de Loan.
“Nuestros pedidos de auxilio son genuinos y desembarazados de ninguna motivación que no sea que se examinen las responsabilidades en todos los órdenes”, se lee en la denuncia realizada recientemente.
Además, Noguera y Peña solicitan que se inicie un juicio político conforme al artículo 132 de la Constitución Provincial, con el objetivo de investigar las irregularidades y, de comprobarse, destituir al gobernador y al vicegobernador.