Los médicos del sistema público de Salud de Santa Fe aceptaron este lunes la propuesta de incremento salarial ofrecido en paritarias por el gobierno de la provincia, a diferencia del resto de los profesionales de la sanidad, que mañana iniciarán un paro por 72 horas.
Así, los médicos de hospitales y centros de salud dan por finalizado el conflicto que se había desatado semanas atrás y que aún continúa para otros sectores de la sanidad.
Por ejemplo, los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) iniciarán mañana un paro de actividades de 72 horas.
Mediante un comunicado, esa organización criticó a la gremial de los médicos por “firmar siempre propuestas a la baja”.
Siprus, al igual que Amra, había rechazado la primera propuesta del Gobierno provincial, que constaba de un 10% de aumento salarial, de los cuales un 6% tenía carácter remunerativo.
En reunión de conciliación obligatoria, Amra llegó a un acuerdo con el Gobierno provincial, que ofreció, además del porcentaje pautado, un incentivo que se abonará por única vez.
En el comunicado Amra expresó que “entre los días 28 y 29 de enero se va a estar cobrando el retroactivo del aumento del mes de diciembre y el incentivo que se abonará por única vez. Ambos depósitos estarán disponibles esos días en los cajeros automáticos”.