La situación que involucra a docentes y demás trabajadores del Estado de Santa Fe, atañe a los médicos nucleados en Amra, quienes se declararon en estado de alerta y movilización ante el nuevo cronograma de pagos de sueldos dispuesto por el gobernador Omar Perotti. Presentaron un escrito en el Ministerio de Trabajo y adelantaron que retendrán tareas si se excede la fecha de cobro del 8 de enero próximo.
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, informó que ante la difusión del cronograma de pago por el gobierno provincial de abonar los haberes del mes de diciembre de 2019 fuera de la fecha correspondiente, y “atento la gravedad que dicha situación genera en los trabajadores profesionales de la salud”, la entidad gremial declaró el “estado de alerta y movilización”.
A su vez, solicitaron la prórroga en los vencimientos de impuestos, tasas, servicios y débito de la tarjeta de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe SA “en los mismos plazos de pagos de salarios”.
Por último, advirtieron al Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud que “en caso de superarse el plazo legal hábil (el día 8 de enero) para pago de salarios, se procederá a la retención de tareas por parte de los trabajadores profesionales que correspondieran”.