Coad, el sindicato de los docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), decretó un paro de actividades para el próximo martes 7 y el miércoles 8.
Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores informaron que la votación arrojó una contundente mayoría para continuar con las medidas de fuerza que reclaman una recomposición salarial.
En concreto, el 96% de los sufragantes se manifestó por un nuevo paro de 48 horas a pesar de que el gobierno nacional convocó a una reunión paritaria para este lunes 6. Para el gremio, "dilataron la negociación dos semanas".
En paralelo, el Plenario de Secretarios Generales de Conadu (a nivel nacional) resolvió por mayoría: "Llevar a la mesa paritaria el reclamo de una recomposición salarial que implique llegar al mes de julio con un aumento que supere a la inflación. En el mismo sentido, reclamar la restitución del bono por conectividad actualizando su valor".
La desactualización del acuerdo firmado a principios de año es el eje de la disputa. Los docentes universitarios lograron un 41% de incremento dividido en cuatro tramos: 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre.
Ese 13% ya cobrado quedó muy por debajo de cómo evolucionó el costo de vida en estos meses y lo mismo ocurre con el 41% para todo el año.