Desde este fin de semana, los bares y restaurantes podrán sumar dos metros más al espacio para instalar mesas en la calle. De esta forma, se extenderán a la calle, en la zona donde se estacionan los vehículos.
La medida comenzó a ponerse en práctica este viernes y la noche de Pichincha esperaba con expectativa clientes con más espacio al aire libre, según relevó el programa Telenoche Rosario (El Tres):
Más temprano, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), Martín, el dueño de un bar de Pichincha, mostró cómo instrumentó en su comercio la disposición municipal y agradeció el permiso que le permite sumar comensales.
El decreto 1259/2020, sancionado el 29 de septiembre pasado, establece la autorización, “en el marco de la emergencia sanitaria vigente, y mientras dure el distanciamiento social preventivo y obligatorio de manera excepcional, a los comercios gastronómicos habilitados, a la colocación de mesas y sillas en el espacio público, teniéndose en cuenta los protocolos de cuidado e higiene del rubro”.
“Estos dos metros nos permite agregar mesas en vereda y calle”, explicó y advirtió que debió tramitar un anexo a la póliza de seguro de responsabilidad civil. También contó que se le requirió colocar vallas para delimitar la zona y separar las mesas del tráfico. “Pedimos a los conductores que pasen despacio”, señaló.
Martín admitió que muchos colegas aún no se sumaron a la iniciativa pero seguramente lo harán esta semana. “Por ahora no está permitido el uso del aire acondicionado, por lo que esta acción de poner más mesas afuera es como un vaso de agua en el desierto”, manifestó.
Más información