La falta de competencias deportivas tanto locales como planetarias, debido a la compleja situación provocada por la pandemia de coronavirus y las recomendaciones de “distanciamiento”, hizo que las disputas se trasladen a las redes.
En Twitter, por ejemplo, es posible participar de Mundiales de casi todo: involucran en la pelea a bares, calles, colegios y clubes de Rosario, este último con su propio "Mundial de mundiales".
Las compulsas fueron lanzadas a través de cuentas en la red social y se dirimen en votaciones online.
Un ejemplo de ellos es el Mundial de bares de Rosario. Lanzado por el usuario @mvacs98, la competencia parte de los 16avos de final y en la puja hay desde cervecerías hasta comedores, entre otros locales gastronómicos.
Uno poco más avanzada está la pelea en el Mundial de calles de Rosario lanzado por el usuario @luchochapero que ya disputó sus “primeros cruces” y entró en los octavos de final.
Corrientes, Mendoza, Ayacucho, San Luis, Wheelwright, 27 de Febrero y avenida Génova son algunas de las arterias de la ciudad que resultaron entre las más votadas.
El apartado Mundial de clubes de Rosario tiene, a su vez, su propia pelea, con tres cuentas de Twitter.
El Mundial de escuelas de Rosario también está en juego en el perfil @lolicortess.
Fronteras afuera de la ciudad, también se lanzaron el Mundial de Bandas de la historia, el de Personajes animados más divertidos y hasta el de Películas de Marvel (ya en instancias decisivas). Todo desde casa, que así es el mundo en tiempos de pandemia.