Autoridades del Yacht Club de Rosario y la Unión de Clubes de la Costa expusieron una situación preocupante. De acuerdo a lo que indicaron, desde la usina Sorrento se emiten unas partículas que al depositarse sobre las superficies, las arruina. Es por esta situación que es de larga data, que exigieron la intervención de la Municipalidad de Rosario y el gobierno provincial.
En declaraciones a De 12 a 14 (El Tres), Eric Schellhas, comodoro del Yacht, señaló: “Llevamos años con este tema y nunca hay soluciones. Esto no es nuevo, estamos con los clubes de la costa tratando este tema que es preocupante. Anoche pusieron en funcionamiento la usina a la 1, se la escucha porque hace ruido y empieza a largar material que es altamente corrosivo, queremos saber qué tan tóxico es”, indicó.
En vivo por El Tres, el comodoro expuso una muestra de este material que, de acuerdo a lo que manifestaron, vuela por el aire y mostró los efectos que había causado sobre una superficie de plástico. “Lo que toca lo arruina, sea plástico, tela, oxida el hierro”, precisó. Y advirtió que, si bien ellos registran estas marcas en las embarcaciones, es posible que produzca efectos en todo lo que roza en las inmediacoines del barrio Sarmiento.
“Necesitamos la electricidad, queremos que haya energía pero que funcione de manera adecuada, porque si no, genera un daño mayor”, resaltó y llamó a la intervención de la Municipalidad de Rosario. “No sabemos cuánta gente está con este problema”, apuntó.
Por su parte, Leopoldo Pinchetti, al frente de la Unión de Clubes de la Costa, sostuvo: “No sabemos qué daños produce, perjudica a los clubes y al barrio. La Provincia lo puede tomar y darle una solución. Esto es un tema recurrente en los techos de chapa de viviendas, produce un deterioro terrible, con el rocío se descompone y produce daños”, resaltó y cerró: “Tenemos que tratar de solucionarlo entre todos”.