Este martes Rosario y Santa Fe capital recibieron 500 dosis cada una del segundo componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Desde el rosarino hospital Centenario, anticiparon que la aplicación será más fácil esta vez porque cambiaron el formato y ahora no hay que fraccionar las dosis ya que vienen una por frasco.
“Ahora vienen en frasquitos de monodosis lo que simplifica la aplicación”, explicó la directora del Centenario Claudia Peoruch a El Tres, tras la llegada de la nueva tanda de vacunas rusas.
En total, la provincia recibirá 12.500 dosis.
Este martes también llegaron al santafesino Cullen otras 500 dosis. El cargamento fue recibido allá por el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, en compañía del director del hospital, Juan Pablo Poletti.
“Con la llegada del segundo componente, esto garantiza y da una seguridad a todos aquellos que accedieron a aplicarse la vacuna”, destacó Prieto.
“Estábamos todos expectantes porque lleguen las segundas dosis, para completar la inmunización del plantel y que puedan trabajar más tranquilos, para seguir dándole batalla al covid”, añadió Poletti.