La diputada de la Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine volvió a cargar contra la vicepresidenta Victoria Villarruel. En esta oportunidad, la criticó por haber presidido la sesión especial del Senado en la que decidieron expulsar al legislador de Unidad Federal Edgardo Kueider.
La validez de esa sesión fue cuestionada este viernes en la Justicia por el legislador entrerriano, actualmente detenido en Paraguay, ya que Villarruel presidió la sesión, cuando había viajado el presidente Javier Milei a Italia, y debía reemplazarlo.
En ese contexto, Lemoine hizo uso de sus redes sociales y posteó en X: "Yo me pregunto... tendría 400 empleados y ninguno le avisaría «¿che, estás rompiendo el reglamento?»".
En la misma publicación, se preguntó: "¿Tendrán planes de un Gobierno paralelo en su infobmente alimentado por el ego, recursos estatales... y algún empresario dadivoso?" .
Según confirmó la Agencia Noticias Argentinas, el argumento esgrimido por Villarruel es que el escribano de Casa de Gobierno recién se presentó en el Senado a las 19 para hacer el traspaso de mando y a esa hora había terminado la sesión.