Leda Bergonzi, la mujer a la que le adjudican sanaciones, recibió este martes a la multitud de fieles que se congregaron en los galpones de la ex Rural para ser bendecidos; entre ellos, Celia y Matías Messi, madre y hermano de Lionel. Desde el municipio estimaron una presencia cercana a las 6 mil personas.
Las puertas se abrieron minutos antes de las 17 de este martes. Luego de la misa, la mujer le dará su bendición a todos los presentes, muchos de los cuales siguen lo que pasa en ese recinto desde una pantalla gigante ubicada en otro contiguo.
Junto al hermano de Messi también se pudo ver a Federico Arias, ex futbolista de Rosario Central. La familia del capitán de la selección argentina llegó pasadas las 16.30 y dialogaron con Leda durante algunos minutos, antes de la misa. Pasadas las 20, Celia Messi permanecía en el lugar acompañando la ceremonia.
Entre la multitud que presencia la misa y espera ser bendecida por Leda se encuentra Jorge, un rosarino que brindó su testimonio en Radio 2 y aseguró haber recuperado la visión después de ver a la mujer, la semana pasada en Pichincha.
"Llegué con ayuda, no veía y me acompañaron. Después de ver a Leda, al otro día me levanté y había recuperado la vista. La había perdido por diabetes, recibí la bendición el martes en Pichincha”, relató en el programa Punto medio.
“Fue una bendición muy linda, no podía manejar más, no venía nada. Fue una alegría bárbara. Sentí paz y tranquilidad”, agregó el vecino.
Leda encabeza el grupo espiritual Soplo de Dios Viviente, tiene 44 años y sus seguidores le atribuyen capacidades de sanación.
La convocatoria de los martes de Leda Bergonzi sigue creciendo semana a semana. Después de su paso por la Catedral de Rosario, la capilla del colegio Sagrado Corazón y la iglesia Inmaculada Concepción de Pichincha, el municipio le cedió el predio de la ex Rural para poder congregar a todos sus seguidores en un lugar de grandes dimensiones.
Desde el lunes al mediodía hubo seguidores que aguardaban ser recibidos por la mujer y que pasaron la noche en el predio. “Los organizadores no esperaban tanta gente desde el lunes, vinieron desde Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Misiones”, contó una de las mujeres que durmió en el lugar.
Una multitud
La secretaria de Control municipal, Carolina Labayru, estimó que unas 6 mil personas pasaban por el predio de la ex Rural para ver a Leda. El cálculo se basó en la capacidad de entre 1.200 y 1.300 personas que tiene cada galpón más la asistencia en los alrededores de fieles que iban circulando.
La funcionaria local expresó que se trata de una cantidad similiar a la que se registró la semana pasada en el predio de Pichincha.