Leda Bergonzi se sentará en la mesa de Mirtha Legrand el próximo sábado a la noche, por El Tres. La líder espiritual de Soplo de Dios Viviente fue invitada al programa más popular de la televisión local y tendrá un mano a mano con la “Chiqui”. En diálogo con Radio 2 y Rosario3, comentó sus emociones y brindó algunas precisiones sobre la gran noche que está a punto de vivir.
La presentación multitudinaria en Santos Lugares, Buenos Aires, en mayo pasado, renovó el interés nacional por la figura de esta rosarina a la que le asignan transformaciones en estados de salud y del ánimo y que en la ex Rural de Rosario congrega a miles de personas que piden su bendición “sanadora”. Los medios de comunicación abordaron el fenómeno espiritual que se inició en Rosario y que, progresivamente, fue alcanzando más seguidores y trascendencia internacional. Fue entonces, que surgió el interés de la conductora más famosa de Argentina de tener a Leda entre sus invitados.
“Siento que es una oportunidad más que Dios me brinda para poder difundir la obra, para hablar de Él y para que la gente también me conozca”, sostuvo Bergonzi, quien actualmente consolida su carrera como cantante religiosa, con presentaciones en teatros de distintas ciudades del país.
Consultada acerca del motivo por el cual cree que la “Chiqui” quiso sumarla a la “mesaza”, consideró: “Me invitan porque quieren conocerme, quieren saber de qué se trata todo el movimiento que hacemos y que es lo que hacemos por amor a Dios”.
A pesar de la trascendencia nacional del programa que cada sábado se transforma en una usina de títulos periodísticos y temas de conversación que se extienden por fuera de las cámaras y redes sociales, Leda aseguró que no se prepara de modo especial para tomar asiento y recibir las preguntas, a veces punzantes, de la diva. “Trato de vivir el momento, el día a día. Va todo muy rápido y no hay tiempo para eso. Estoy tranquila y no siento ningún miedo”, dijo y comentó que irá a Buenos Aires acompañada por su "comunidad".
La fundadora de Soplo de Dios Viviente confió que espera que su participación sea una oportunidad para dejar claro el mensaje que repite cada vez que le acercan un micrófono: “Que la gente busque a Dios, que Dios está en cada cosa que vemos y vivimos, en donde menos lo imaginamos Él siempre está”, indicó.
Aunque por estos días Leda le da impulso a su carrera musical, adelantó que el sábado no va a cantar en lo de Mirtha. En la mesa estará acompañada por la periodista María Belén Ludueña, quien se ha conmovido con las intervenciones espirituales de la mujer y las ha promovido desde su espacio laboral.
Leda suele mostrarse a la moda, con un estilo propio, juvenil y descontracturado, muy distante de los estereotipos religiosos. Entonces, surge la pregunta: ¿cómo irá loockeada a quien han llamado la rock star de la fe católica? “¡No estoy segura de lo que me voy a poner!”, exclamó entre risas. Habrá que ver el programa.