La diputada santafesina Natalia Armas Belavi fue sancionada de manera preventiva con la suspensión de su carné de conducir tras participar de una sesión legislativa desde su auto, mientras intentaba conducir.
De acuerdo a lo que informa el sitio Todo Noticias (TN), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) le suspendió “preventivamente la licencia”. Osvaldo Aymo, subsecretario de APSV confirmó la medida: “Creemos que la diputada incurrió en una conducta temeraria”, explicó en el programa El primero de la mañana. Y agregó que esa repartición pidió al centro emisor de licencias de conducir de la capital santafesina que suspendiera el permiso, mientras se espera que su conducta sea juzgada por un Tribunal de Faltas.
El funcionario consideró que el tránsito es “complejo, dinámico y riesgoso”, y que cualquier distracción puede provocar un accidente. En ese marco, recalcó, el uso del celular es altamente peligroso porque en un segundo puede distraer a quien está manejando.
La legisladora que forma parte del bloque “Somos Vida y Familia”, que preside Amalia Granata, se excusó sobre lo sucedido al sostener que tuvo que conducir mientras sesionaba porque debía llevar de urgencia a su su bebé al pediatra. Dos días después de la sesión, Belavi salió a pedir disculpas. “Cometí un error. Durante la sesión de ayer, tuve que salir de urgencia a llevar a mi hijo menor al médico. Cuando había que votar, mientras procuraba estacionar, tuve que hacerlo. Quise actuar como buena madre y buena legisladora, pero no era el modo ni el momento, y me equivoqué”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
Y agregó: “Pido sinceras disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos, a la vez que asumo mi responsabilidad. Esta equivocación no opaca ni disminuye nuestra ardua labor legislativa y social. Cada paso nos ayuda a tratar de ser mejores”.