Las vacaciones de invierno dieron muestras claras de que Rosario es uno de los destinos turísticos más elegidos del país y ratificó la tendencia alcista en convocatoria en esa materia. Es que fueron un éxito. Así lo determinan los números, ya que hubo un aumento del 25% en la cantidad de turistas en comparación con el año pasado.
Del 5 al 28 de julio, la ciudad recibió alrededor de 90.500 turistas, que generaron un impacto económico de unos 8 mil millones de pesos.
A modo de balance de lo que dejaron las vacaciones de invierno en materia turística, la secretaría de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, destacó la importancia de que “la ciudad haya confirmado la tendencia positiva en cuanto a convocatoria turística que viene mostrando desde hace un tiempo”.
En ese sentido, hizo principal hincapié en que “el movimiento turístico en la ciudad marca un sostenido crecimiento con relación a los meses anteriores, y eso habla a claras de una franca recuperación de un sector que es muy importante para la ciudad”.
“Consideramos que es muy positivo la devolución que nos dieron las personas que visitaron la ciudad en este período. Esto se debe a que los consultados manifestaron que vinieron por la amplia variedad de actividades culturales, recreativas y paseos de compras, hicieron una valoración entre excelente y muy buena de su visita a Rosario, y también todos coincidieron en decir que volverían”, agregó la funcionaria.
En ese sentido, el perfil de los turistas que visitaron la ciudad muestra una preferencia por las visitas en familia, con una estadía promedio de 3 noches.
Los turistas provinieron principalmente de Buenos Aires, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, la ciudad atrajo a visitantes internacionales de diversos países, incluyendo Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos, Hungría y Francia.
El aumento en el número de turistas y el impacto económico reflejan la gran oferta turística de la ciudad, y al mismo tiempo la importante propuesta que generaron la nutrida agenda de actividades culturales y recreativas que armaron el municipio y el sector privado.
A través de eventos familiares hasta ferias y espectáculos, la ciudad se ha consolidado como un destino atractivo para todas las edades.
Rosario continúa posicionándose como un destino imprescindible en el mapa turístico de Argentina, ofreciendo una combinación única de cultura, entretenimiento y hospitalidad que atrae a miles de visitantes cada año.