Las últimas tormentas que llegan a la región en medio de esta serie de días lluviosos revisten carácter de alerta, por lo que el cierre promete ser a toda orquesta este martes.

Así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que incluye a toda la provincia en la advertencia desde el comienzo del día. En la zona de Rosario, en nivel amarillo pero para el centro-norte, en naranja, es decir, con fenómenos de mayor intensidad.

En el sur santafesino (departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo) se esperan, en este marco, “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes” y eventualmente acompañadas “por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”.

El parte agrega que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma local, con los mayores valores sobre la región del Litoral”.

Hasta la mañana de este lunes, en la ciudad se llevaban registrados unos 60 milímetros de lluvia desde el fin de semana, a partir del temporal que se instaló en la madrugada del sábado y de manera intermitente continuaba hasta estas horas.

La temperatura mínima prevista para el martes es de 14 grados y la máxima de 27. los registros irán en aumento hacia el fin de semana, con picos de 30 grados sábado y domingo, a pesar que en el medio volverían algunas tormentas aisladas el jueves.