Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) analizaron cómo afecta la situación económica al sector tras la devaluación del lunes. Salvador Femenía, secretario de Prensa de la organización, compartió la preocupación pero consideró que la situación inestable es pre xistente a las elecciones primarias del domingo y el consecuente desajuste posterior.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), Femenía manifestó sobre la devaluación y sus alcances en la economía del país: “Lo estamos viviendo con mucha preocupación, veníamos de las elecciones bastantes complicados porque ya habían aumentado los costos producto de la introducción de este impuesto del 7,5 a las importaciones, con el comercio estamos en baja en los 7 meses del año. Osea el panorama no era bueno y el jueves y viernes antes de las elecciones se había asentado”, indicó.

Según precisó, antes del domingo “no había precios, no se entregaba mercadería, todo esto con la devaluación del lunes hace a un panorma más incierto del que teníamos”, expresó.

“El día a día hace rato es muy difícil, no tenemos previsibilidad. Nos preocupa muchos, pero venimos apretados con nuestros negocios”, continuó.

Para el tiempo que viene, el dirigente consideró necesario mantener la calma. “Siempre se logra un equilibrio en algún momento. Hay que actuar con prudencia, cuidar el empleo, apelar a lo que tenemos cada uno para llegar a buen puerto en octubre”, remarcó.

Consulado sobre qué políticas se pueden implementar para lograr un horizonte más previsible, respondió: “No sabemos a fondo cuáles pueden ser las políticas que nos permitan trabajar crecimiento, no lo sabemos ni de Milei, ni del gobierno ni de Juntos por el Cambio, no fueron expuestas en las Paso. Ojalá nos podamos sentar con los candidatos para saber qué nos va a tocar”, indicó pero lamentó: “No estamos con quienes el gobierno se reúne” y agregó: “Ninguno se ha ocupado de nosotros”.

Sobre qué alternativas tomar en estos días de tanta inestabilidad, observó: “El pyme no puede no vender, tiene que tomar riesgos. Ir a varios mayoristas para conseguir la mercadería, no todos los mayoristas venden las cantidades que hace falta. Pero no se deja de vender”, aclaró.