El ex gobernador de Tucumán José Jorge Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual, llegó a la cárcel de Ezeiza este martes a la noche. Así, deberá cumplir la pena impuesta por el juez Juan Ramos Padilla, tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de su sobrina y ex secretaria en múltiples ocasiones entre 2017 y 2018.
Las primeras imágenes del arribo de Alperovich a la unidad penitenciaria mostraron al tres veces gobernador en las mismas condiciones en que escuchó la sentencia. Estaba vestido con una camisa blanca, traje azul, corbata al tono y un sobretodo negro.
En el video, se puede ver el trayecto que realizó desde los tribunales hasta el penal de Ezeiza, en todo momento escoltado por personal policial y móviles del Servicio Penitenciario Federal.
El juez Ramos Padilla, a pedido del fiscal Sandro Abraldes, concedió todas las solicitudes de la fiscalía, incluyendo la condena a 16 años de prisión y la reparación a la víctima. Por su parte, la defensa de Alperovich ya adelantó que apelará la sentencia.
La pena impuesta a Alperovich vence el 17 de julio de 2040. A sus 69 años, el exgobernador tiene la posibilidad de recurrir a la Cámara Federal de Casación y a la Corte Suprema. Los abusos ocurrieron tanto en Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires, y fueron juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29, con Ramos Padilla a la cabeza del tribunal de manera unipersonal.
El fiscal Sandro Abraldes, quien está a cargo interinamente de la Fiscalía General ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N°27, llevó adelante la acusación junto a los representantes de la querella, Pablo Rovatti y Carolina Cymerman.