La aprobación definitiva de la ley de emergencia y reforma previsional de la provincia, que tuvo lugar este jueves en la cámara de Diputados de Santa Fe, se dio en un marco de escándalo y serios incidentes en la puerta de la Legislatura.
El momento álgido de la jornada se dio cuando desde el interior de la Legislatura llegó la información de que la presidenta de la cámara de Diputados, Clara García, interrumpió los discursos de los legisladores y habilitó la votación de la ley, que resultó positiva en general para el proyecto oficialista.
En ese instante, grupos de manifestantes que principalmente representaban a gremios estatales, intentaron ingresar por la fuerza al recinto, ejerciendo presión sobre la pesada puerta de entrada. Del otro lado, un grupo de policías trataba de impedirlo.
Finalmente, la pesada puerta cedió y los manifestantes lograron arrojar elementos hacia el interior de la Legislatura. La sesión entró en un cuarto intermedio y al retomarse, según contó la periodista Ivana Fux desde Santa Fe para Radio 2, diputados del bloque opositor pidieron la nulidad de la votación, que fue rechazada por el oficialismo.