Las instalaciones de un laboratorio de Granadero Baigorria se vieron afectadas por cinco robos consecutivos perpetrados en un lapso de nueve días, en los que, entre otras cosas, los ladrones se llevaron cables y dejaron al lugar sin energía eléctrica. Esto obligó a quienes trabajan allí a colocar un generador, que no alzanca para abastecer la demanda de los aparatos que utilizan.
"Los últimos 10 días fueron un desastre", lamentó Luis, encargado del laboratorio, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres). El hombre explicó que el edificio se encuentra en el límite entre Baigorria y Rosario, sobre la calle Ciudadela y del lado de Baigorria, y apuntó que en esa zona "no hay mucho control de ninguno de los dos municipios".
Una cámara de seguridad instalada en el lugar registró el momento en el que un ladrón se trepó hasta un pilar de alrededor de cinco metros de altura para robar cables, y ese fue solo uno de los hechos. El encargado señaló que también se robaron motores de acondicionadores de aire, medidores de gas y herramientas.
Además, los delincuentes provocaron destrozos en el lugar tirando una pared para poder ingresar en uno de los sectores del laboratorio, entre otros daños. Todo esto sorteando las medidas de seguridad que adoptaron en el establecimiento, habiendo colocado alambre de púas y pinches en el poste del tendido eléctrico.
"Se complica bastante venir al trabajo. Ya llegamos con la idea de ver qué se robaron", agregó Luis, manifestando el malestar que mantienen en el laboratorio, en el que por la poca capacidad energética que les provee el generador permanecen con la producción en pausa desde hace 10 días.