Un fuerte temporal de agua y viento cayó este sábado 1 de enero sobre la ciudad de Rosario desde la mañana, poniéndole fin a una larga seguidilla de días sofocantes. De todos modos, el alivio no fue inocuo, hubo caídas de árboles, cables y columnas y calles anegadas de manera transitoria.
Según confió a Rosario3 el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, hubo 31 reclamos por caída de árboles: dos sobre viviendas particulares, uno sobre un kiosco y dos sobre vehículos.
A su vez, se registraron 17 llamados por cortes de cables y rotura de columnas. Luego, dos llamados sobre calles intransitables que fueron solucionando en la tarde del sábado.
Además, confiaron que cayeron unos 20 milímetros. En cuanto al viento, hubo ráfagas de hasta 89 kilómetros por hora desde el sur y el sudoeste.
La ciudad de Rosario y los departamentos San Lorenzo, Constitución e Iriondo continúan bajo alerta meteorológico amarillo por fuertes tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas de viento.