Los servicios privados de emergencias detectaron un abrupto descenso en la cantidad de consultas por coronavirus desde la semana pasada, alrededor de un 40 por ciento en pocos días. Con todo, pidieron no relajar las medidas de cuidado y avanzar en la vacunación. El pico fue entre la previa de las Fiestas de fin de año de diciembre pasado y los primeros días de 2022.

Consultado por El Tres, Ariel Torres, director médico de la empresa privada Urgencias, señaló que “después del aumento brusco sobre fin del año pasado, están disminuyendo los casos y llamadas, que es lo que esperábamos en función de cómo se había comportado esta cepa en otras partes”.

Bajaron 40 por ciento los casos covid en una semana

Esperamos que durante el mes de febrero se siga profundizando el descenso de casos”, auguró e indicó que “el momento de más llamados fue entre el 20 de diciembre (de 2021) y los primeros días de este año”.

Precisó que el aumento de ese brote significó un 70 por ciento más de consultas y que, comparativamente con las dos olas anteriores, esta tercera representó entre un 300 y 400 por ciento de incremento de consultas. Además, destacó que, también a diferencia de las otras olas, no se requirieron derivaciones ni intervenciones por casos graves.

“Ahora vemos un descenso, pero la recomendación es seguir cuidándose”, pidió.