Este domingo Rosario y el resto de las localidades santafesinas se suman a la elección primaria nacional por lo que una vez más, electores y electoras deberán ir a votar a sus lugares correspondientes. Desde el Ministerio de Seguridad provincial garantizaron el despliegue de un operativo policial a lo largo de todo el comicio aunque descartaron que exista una vinculación entre los hechos delictivos con el ámbito electoral.

En declaraciones a De boca en boca (Radio 2), el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, se refirió a una posible relación entre los homicidios y robos sucedidos en las últimas horas con el hecho de que el domingo que viene se efectúen las elecciones nacionales. “Los hechos delictivos nos dan un panorama inquietante y preocupante. No creo que este clima sea el que influya sobre el ciudadano para que vaya o no vaya a votar. Nosotros estamos haciendo todas las previsiones con las fuerzas federales y militares para llevar adelante en el dispositivo de seguridad. Tenemos la obligación de pensar siempre lo peor y tener la guardia alta”, señaló.

El funcionario confirmó que se dispondrán dos efectivos policiales para los 1492 locales. “El domingo vamos a tener 3700 efectivos para los comicios, para el traslado de urnas y los circuitos de seguridad en 147 escuelas que han sido amenazadas”, precisó y aclaró que las fuerzas federales y armadas también van a desarrollar tareas desde el sábado.

Consultado sobre si le llamaba la atención estos últimos hechos de violencia previos a las elecciones, descartó nuevamente la posibilidad. “Me permito hacer una hipótesis habida cuenta de la metodología, los lugares y horarios y si bien es cierto que se han incrementado, también tiene que ver con lo de todo el año, no tiene que ver con influir en los ánimos preelectorales sino con la situación económica, reyertas entre bandas narco y para mí es crucial la accesibilidad a las armas de fuego que tenemos en el territorio”, observó.