Eugenia Rolón (21) e Iñaki Gutiérrez (23) son dos de las figuras que están detrás de las redes sociales de Javier Milei, que este domingo 19 de noviembre fue elegido como presidente de Argentina con el 55.77% de los votos.
Aunque muchos ya los vieron protagonizando debates en programas de TV con políticos y periodísticas que triplican su edad, poco se conoce de esta pareja que revolucionó las redes libertarias y llegó a su público.
El joven, de 1,89 m. de altura, es hincha de San Lorenzo, exjugador de Rugby, y está en tercer año de Economía en la Universidad de Belgrano y en cuarto año de Derecho en la UBA.
Las visualizaciones de los videos de Javier Milei en TikTok tiene picos altos fuera de Argentina, puntualmente en Uruguay y Perú. “Que nos miren con buenos ojos desde el exterior hace que nuestros videos funcionen mejor. Además, eso demuestra que hay gente en el exterior que lo apoya. Y eso va un poco en contra de todo lo que se dice en algunos medios sobre que Javier despierta miedo en los mercados, pero más allá de eso, los comentarios desde el exterior suman un montón”, dijo al medio Obrservador hace unos meses.
Iñaki es un militante político y pese a su corta edad, esta no es su primera experiencia en el manejo de redes de un candidato. “Trabajé con Patricia Bullrich en el 2021, pero me fui porque ella bajó su candidatura. Pero esta es la primera campaña”.
Pero detrás de las redes de la Libertad Avanza, está con su novia Eugenia Rolón, de su misma edad y oriunda de la ciudad santafesina de San Lorenzo.
“No soy tan estudiosa de la microeconomía como lo soy tal vez de temas más coyunturales, como el feminismo y el aborto. Le pregunté qué opinaba de esos temas, tuvimos una coincidencia absoluta y me acuerdo que le dije «tenés que ser presidente» y estaba con cero ganas de meterse política en ese momento”, recordó la jóven en diálogo con Uno de Santa Fe.
"Vivimos un estancamiento tal que lo único que experimentó mi generación es una economía que no despega. Necesitamos a alguien que pueda ponerla en marcha. Y claramente, Milei logra convencer a ese segmento joven con argumentos. Los demás te hablan con palabras divinas, en un tono divino, mencionan el desarrollo con inclusión. Pero... ¿Por qué no lo hicieron durante todo este tiempo que estuvieron?", expresa a la revista Caras el Community Manager de Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina.
"En la campaña de Milei, Eugenia es un poco como yo: somos como una navaja suiza en cuanto a multifuncionalidad. Desde sacar fotos hasta ayudar a Javier con la comunicación, expresamos y expandimos su mensaje en nuestras redes sociales", comenta el influencer.
Además de su trabajo para el libertario, el joven realiza sus propias coberturas en las redes. "No soy otra cosa que un militante de La Libertad Avanza, que además sea amigo de Javier, es aparte", aclara. Gutiérrez cuenta con 250 mil seguidores en Instagram, 200 mil en Twitter y 300 mil en TikTok. En tanto, Rolón tiene 144 mil seguidores en TikTok y se adjudica como anticomunista, antifeminista y de derecha.