Luego de los diversos y masivos reclamos de los usuarios que están sin luz, la Empresa Provincial de la Energía dio algunos detalles del modo en el que trabajan para resolver la situación lo más rápido posible. De todos modos, el vocero Esteban Rezza mostró las dificultades con las que se enfrentan: "No hay una cuadrilla para cada uno de los reclamos". Y luego reconoció: "Es difícil pedir paciencia con 40 grados de sensanción térmica, pero estamos trabajando para solucionar los problemas".
"Estamos con grandes problemas en la ciudad y la zona. La empresa ha declarado el estado de alerta con el objetivo de redoblar los esfuerzos y poder dar respuesta a esta contingencia lo más rápido posible", agregó el funcionario en Radio 2.
En diálogo con La primera de la tarde, Rezza explicó que en zona sur y en zona oeste se presentaron los cortes más prolongados, pero "hay muchos otros en diferentes puntos de la ciudad". Lo que no pudo especificar es el tiempo que demorarán en devolver el servicio.
Y aseguró: "No hay una cuadrilla para cada uno de los reclamos. En algún lugar, la cuadrilla va a llegar después porque termina un trabajo y va hacia otro. Estamos reforzando esto para que no pasen muchas horas hasta resolver los inconvenientes". En el mismo sentido, sumó: "Tenemos más de 400 personas trabajando todo el tiempo, yendo de un lugar a otro para solucionarlo".
"Estamos atravesando días de mucha exigencia en la red eléctrica y de mucha demanda por las altas temperaturas. No hemos superado la máxima histórica, pero estamos cerca de superar el récord de consumo", indicó Rezza.
Luego, a modo de resolución de emergencia, indicó: "No descartamos ninguna de las opciones, tenemos generadores que si son necesarios podemos llevar a un lugar u otro"
Luego se refirió a la necesidad de realizar inversiones para brindar un servicio de calidad: "Dentro de unos días se va a celebrar la audiencia pública, con el objetivo de plantear un aumento, que derivan en inversiones, porque año a año el sistema es más exigido"