El senador justicialista José Mayans respondió este martes al posteo en redes sociales que hizo la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre los puentes que tienden algunos dirigentes del peronismo con la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel.
“Pericia psiquiátrica le vamos a pedir a los que dicen que Villarruel es peronista”, tuiteó la referente del kirchnerismo en alusión a declaraciones anteriores del propio Mayans sobre el pedido de realizarle una pericia al propio Milei.
Lejos de bajarle el tono, Mayans apuntó contra Fernández de Kirchner y pidió autocrítica. “El peronismo tiene crisis de conducción, perdimos la elección y tuvimos errores. Sé que la ropa sucia se lava en casa. No tengo nada contra Alberto (Fernández), pero lo pusieron como presidente del partido y se manifestaba socialdemócrata ¿qué hacemos con los que pusieron a Alberto como presidente del partido? ¿Los mandamos también al psiquiátrico?”, sostuvo en diálogo con Radio 10.
Mayans, reconoció que tiene buen vínculo con la actual vicepresidenta, pero remarcó que el cruce amistoso que se dio en la última sesión entre ambos, fue en el marco de una broma que él le estaba haciendo. “Fue una broma que le hice y no pensé que se iba a armar semejante lío; tengo buena relación con ella”.
“Se me ocurrió en el momento, en alusión al conflicto que tiene con la hermana del presidente que dice que es La Jefa”, recordó el senador. Y amplió: “Ella me dijo ‘muchas gracias, un amigo’, y ahí se me ocurrió decir que hay que profundizar la amistad. Bueno, peor”, concluyó.