En medio del paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Gobierno, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió al cruce de la oposición en sus redes sociales. El titular de la cartera hizo uso de su cuenta oficial de X (ex Twitter) luego de que el cosecretario general de central sindical Pablo Moyano amenazara con "tirarlo al Riachuelo". "Espero que la Justicia tome cartas en el asunto", vaticinó al respecto el funcionario del oficialismo.
"El déficit cero no se negocia. Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias", comenzó.
A su vez, en otro posteo en la misma red social, redactó: "Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado".
"No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico", desarrolló.
La respuesta de Caputo a Moyano
Pablo Moyano fue el primero en subirse al escenario y realizó duras críticas para el presidente Milei y el ministro de Finanzas: "Le pedimos a los Diputados que tengan dignidad y rechacen el DNU. Son medidas de hambre, de despido. Si se da eso, los trabajadores van a llevar en andas al ministro de Economía, pero para tirarlo al Riachuelo".
En ese contexto, el titular de Economía respondió a un seguidor que le escribió: "Que espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia".
Caputo se hizo eco de las declaraciones de Moyano y escribió en un posteo: "Espero que la justicia tome cartas en el asunto".