La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participó este viernes de la segunda edición del programa “Alcoholemia Federal” que busca concientizar y prevenir el consumo de alcohol en las personas que luego se ponen al frente de un vehículo.
Los operativos se realizaron desde el viernes a las 20 hasta el sábado a las 6 de la mañana de forma simultánea y articulada entre las 23 provincias argentinas lo que dio como resultado el control de 810 vehículos y 764 test de alcoholemia. En Santa Fe, la Policía de Seguridad Vial montó diez puntos del territorio provincial.
Como resultado, se procedió a la realización de 343 testeos a conductores profesionales y particulares. Del total, 111 personas dieron positivo por tener alcohol en sangre y 44 de ellos superando el límite permitido por ley que es de 0,5 para particulares, 0,2 para motociclistas y 0 para los profesionales.
“Es muy importante el trabajo mancomunado entre todos los municipios y comunas junto con áreas de gobierno nacional y provincial para abordar esta problemática que nos pone en riesgo a todos”, remarcó la directora provincial de Seguridad Vial de la APSV, Antonela Cerutti.
Entre los casos que superaban lo permitido por ley, tres pertenecían a conductores profesionales y seis a motovehículos. Además, se procedió al secuestro de 20 vehículos que terminaron en los distintos corralones municipales.