El secretario de Comercio Interior Juan Marcos Aviano negó que la feria La Salada vaya a instalarse el año próximo en la provincia y aseguró que ese tipo de emprendimiento "en Santa Fe no tiene cabida".

El funcionario provincial respondió de esa manera a Jorge Castillo, conocido como “el rey de La Salada”, quien afirmó este vierrnes en Radio 2 que "casi seguro abriremos el año que viene" un nuevo puesto sobre la autopista Rosario-Córdoba.

"La voluntad política es que no porque estaría incumpliendo la ley de superficies comerciales", aclaró Aviano por la tarde en el programa El Contestador.

El secretario de Comercio Interior explicó que esa norma organiza cómo deben instalarse los negocios "para evitar la concentración económica y deslealtad comercial"; eso último alcanzaría a los puestos irregulares de La Salada. 

Aviano dijo que más allá de "opiniones o indicios en lo concreto y lo legal no hay absolutamente nada". Aseguró que nadie se comunicó ni presentó proyectos en la Secretaría "ni en la comuna de Tortugas, donde se estaría insinuando esta posibilidad".

Tampoco hubo novedades con los productores agropecuarios esa zona (el titular de La Salada debería comprar hectáreas en alguna zona rural para montar su estructura).

"Este tema lo venimos llevando adelante con el ministro (de Producción, Daniel) Costamagna hace tiempo y (el gobernador Omar) Perotti es el autor de la ley que reglamenta los comercios en grandes superficies del año 2002", amplió.

Para no dejar dudas sobre la postura del gobierno, reforzó: "No hay forma de organizar ese tipo de emprendimiento, en Santa Fe no tiene cabida".