El gobierno provincial convocó a los gremios de la salud a una nueva reunión paritaria, poco antes de una conferencia de prensa en la que se esperaba que los gremios del sector anunciaran medidas de fuerza disconformes con el aumento salarial dispuesto por la administración Pullaro. Pero ante el nuevo escenario los representantes de los trabajadores dejaron en suspenso la posibilidad de iniciar un plan de lucha.
Los dos sindicatos con representación en el sector, Amra y Siprus, rechazaron el ofrecimiento de la administración Pullaro, similar al que le hicieron al resto de los estatales: 4,5% para el mes de julio, 3% para agosto y 2,45 para septiembre.
El encuentro entre las partes será el próximo miércoles 21, a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia.
Ante este nuevo panorama, los gremios de la salud decidieron postergar cualquier anuncio de medida de fuerza y el miércoles a las 11, después de la reunión, informarán los pasos a seguir.
La semana pasada, desde Amra lamentaron la situación en El Tres. “Estamos preocupados, porque salió el cronograma de pagos del incremento salarial del 4,5% y nosotros no figuramos. Empezamos con una expectativa importante con este gobierno y nos fue defraudando y mintiendo en todo este transcurso”, resumió Héctor Rossi, uno de los representantes gremiales, en el programa De 12 a 14.