El gobierno nacional oficializará este jueves la extensión por otros 60 días de la prohibición de producir despidos "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", por lo que el decreto regirá hasta fines de noviembre, informó el Ministerio de Trabajo.
La prohibición de producir cesantías se publicará en el Boletín Oficial, según aseguraron las fuentes oficiales, en el contexto de un decreto que firmará el presidente Alberto Fernández "en acuerdo general de ministros", aseguraron voceros de la cartera laboral.
La prohibición a las empresas de despedir trabajadores vencía a fin de mes. El de este jueves será el cuarto decreto en este sentido que el gobierno emite desde el inicio delnicio del aislamiento social por coronavirus. Cada uno de ellos, extendió la medida por 60 días.
La nueva extensión llega en una jornada en la que se conoció que la desocupación en el segundo trimestre del año subió al 13,1% en el país y afecta a unos 2,2 millones de personas, según las cifras difundidas por el Indec