El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya tiene listo el pronóstico extendido para el próximo trimestre; es decir, para los meses de septiembre, octubre y noviembre, considerados la “primavera meteorológica”. Los mapas climaticos indican que Rosario y la región tendrán en ese período temperaturas y precipitaciones con valores entre normales y por encima de los normales.

El estudio difundido este miércoles, detalla que las precipitaciones serán normales o superiores a las normales sobre el sur del Litoral y oeste de Patagonia mientras que están claramente por encima de lo normal en el norte del Litoral.

Los valores serán los habituales sobre la región del Norte, Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y este de Patagonia. En tanto, serán normales o inferior a los normales sobre gran parte del NOA, Córdoba, San Luis y sur de Patagonia.


En cuanto a las temperaturas, el SMN detalló que el próximo trimestre tendrá registros normales o superiores a los normales sobre Córdoba, San Luis, sur del Litoral y este de Buenos Aires.

La región del Noroeste, Norte y la porción norte del Litoral tendrán temperaturas superiores a las normales y solo en la Patagonia podría haber valores por debajo de los habituales.