La noche de cuarentena rosarina volvió a dejar un mensaje. Ya no de agradecimiento a los trabajadores de la salud, como ocurrió en las jornadas anteriores, este sábado a las 21 los aplausos, cacerolas y gritos fueron contra quienes incumplen la cuarentena y los cuidados para evitar la propagación del coronavirus.
La convocatoria circuló durante la tarde por las redes sociales: “Hoy Sábado 21hs, el país entero desde sus ventanas, balcones, terrazas, desde todas las casas del país, cantaremos #quedateencasalaputaqueteparió, en contra de aquellos que desoyendo la voz del Presidente y poniendo en riesgo a toda la sociedad, aún siguen circulando libremente por calles sin respetar la cuarentena. Argentina Unida para salir adelante y vencer al coronavirus. Pasalo a todos tus contactos!”.
Y a las 21, la reacción se hizo sentir, de forma diversa según los barrios e incluso manzanas. Así se sintió, por ejemplo, en Mendoza al 1800:
Motivos para esa bronca no faltan. Sólo este sábado se conocieron los siguientes datos. Hubo 325 de detenidos en la provincia por violar la cuarentena general y más de 30 por no aislarse al regresar del exterior. Además, 30 mil argentinos salieron del país esta semana (miles fueron, por ejemplo, a España, y algún día volverán) y 7.338 mil regresaron a Santa Fe. Contra eso, hubo aplausazo en Rosario y algo más en los balcones.
Cuidarnos y que no falte la alegría
En algunas zonas del centro, el aplauso motivó algo más, descubrir que el sábado a la noche se puede compartir de otras formas y que el aislamiento puede ser más bien físico pero no necesariamente social. En otras palabras, se armó la fiesta a la distancia entre los balcones con música y baile.
Por ejemplo, en la cuadra de Dorrego entre el 0 y el 100 sonaron Los Palmeras, Ráfaga y otros:
Más información