La nena de cuatro años rescatada por Gendarmería tras permanecer algunos días sola en una casa de barrio Tablada fue asistida por personal médico y de la Dirección provincial de Niñez, cuyas autoridades aseguraron que la pequeña “está bien de salud y de ánimo”.
Mientras espera alguna revinculación familiar la nena se encuentra en el dispositivo de atención de la gestión provincial, al que fue derivada tras el procedimiento de Gendarmería este martes en una casa de calle Biedma al 100 bis.
“Lo primero que hicimos fue atender su situación de salud y en general se la encontró bien, con algunas cuestiones de higiene y de angustia”, indicaron las profesionales de la Dirección de Niñez al programa Telenoche Rosario (El Tres).
Añadieron que la pequeña “fue aseada y puesta en condiciones y ni bien llegó a la Dirección de Niñez se puso a jugar”.
La chica de cuatro años fue rescatada de la casa de zona sur donde estaba acompañada por un perro en estado de desnutrición que fue entregado al grupo Corazones Callejeros de rescate del animal.
Los gendarmes aseguraron que la vivienda en cuestión era sumamente precaria, antihigiénica y no había alimentos. Se estimaba que la nena llevaba en esa situación varios días.