Las redes sociales lo hicieron de nuevo. Los internautas pusieron en el centro de la atención una nueva y particular tendencia como accesorio para el pelo: un patito amarillo.
Se trata de un trend que surgió a fines del año pasado en las calles de México, Perú o Brasil y en los últimos días se hizo notar en la Argentina.
Pero, ¿cuál es el origen de los patitos kawaii?. La tendencia se originó en Asia, en Japón. Su finalidad es transmitir felicidad y alegría a las personas que los ven por la calle.
Otra teoría que explica su origen está relacionada a la película española "Nowhere", estrenada en Netflix en septiembre del año pasado. Su protagonista, Mía, queda encerrada en un contenedor que cae de un barco y flota a la deriva en el océano. Su compañía serán su bebé, que nace en medio de la odisea, y unos patitos amarillos que salen de unas cajas que viajan con ella dentro del contenedor.
Otros aseguran que tienen una conexión con el artista holandés Florentijn Hofman, ya que en 2007 realizó una escultura de un patito amarillo de más de 20 metros de altura, la cual podía flotar en al agua.