La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic se reunió con el gobernador, Omar Perotti en la capital provincial y luego ambos participaron de un acto en Rosario.
El encuentro en la ciudad de Santa Fe, del que también participó el ministro Saín, fue para avanzar en la puesta en funcionamiento de la delegación federal que se inauguró mas tarde en Rosario.
“Esta no es una visita protocolar más, queremos darles respuestas y mejorar la intervención de las fuerzas federales, la participación y el apoyo y ese es el motivo principal de nuestra presencia”, aseveró Frederic en De 12 a 14 (El Tres). Además, remarcó que también van a fortalecer la participación de las fuerzas federales en el auxilio de la justicia federal.
Según la ministra, desde enero se incrementó en un 75% la presencia de efectivos federales en todo el territorio provincial. “Pasaron de 1900 en enero a 3400 operativos, son más pero esos son los operativos”, reveló.
Con respecto al trabajo en conjunto que vienen realizando con el Ministerio de Seguridad de la provincia, la funcionaria nacional sostuvo que la coordinación les permitió saber cuáles son los lugares en los que hace falta mayor presencia preventiva de las fuerzas federales y que ahora, con la instalación de la delegación en Rosario, eso se consolidará.
“La creación de esta unidad permitirá respaldar el trabajo de las fuerzas federales, tanto en materia operativa como en materia de investigación criminal con una proximidad mayor a la que realizan y mejorar y rectificar todas las decisiones que se van tomando en función de los resultados que se van mostrando”, indicó Frederic.
Por su parte, el ministro de seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín se refirió a la inversión que realizará la provincia con los fondos que destinó Nación. “Se va a invertir en tres cuestiones; la puesta en funcionamiento del mando operacional para seguridad preventiva, la compra de teléfonos inteligentes, que nos van a permitir el monitoreo de la tarea de campo y también vamos a adquirir drones y cámaras de videovigilancia e integrar con los sistemas municipales”, indicó.
El acto en Rosario