La ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero hizo un llamado público a los gremios docentes a poner "en suspenso" el paro de 48 horas que comenzará este miércoles. "Si hay una convocatoria para la semana próxima será sin la liquidación de aumento, que era lo que queríamos evitar", señaló.
"Nos parece que la medida de rechazo y los días de paro es cuanto menos desproporcionada para el diálogo que teníamos. Hacemos llamado público a la serenidad para restablecer el diálogo", comentó la funcionaria provincial en De 12 a 14 (El Tres).
Cantero enfatizó que "además de la mejor propuesta salarial del país por encima de lo acordado en la paritaria nacional, además del boleto educativo gratuito, necesitamos retomar la presencialidad que tanto nos costó restablecer".
"Los convocamos a una reflexión, a poner en suspenso las medidas para dialogar. Hay tiempo hasta mañana para que las liquidaciones de sueldo contemplen la posibilidad de que los docentes estatales cobren el aumento de octubre", concluyó.