Transformar el dolor en amor. La mamá de Facundo Gorga, el niño ahogado en la pileta del Jockey Club de Rosario en enero de este año, organizó una colecta de juguetes que, este martes, repartió a niños y niñas internados en el hospital de niños Víctor J. Vilela en el marco de la celebración de las infancias el domingo pasado.
María José Chena, la madre de Facu, encabezó una jornada solidaria en el Vilela, según informaron en Cada Día (El Tres). Desde el lugar, la mujer comentó los motivos que la llevaron a realizar la colecta de juguetes. “Amigas me decían «tenemos que honrar esa solidaridad que Facundo tenía, vamos a hacerlo en su memoria». Son 5 o 6 amigas que me sostienen en este tiempo, juntamos muchísimos juguetes”, remarcó y contabilizó 3 camionetas y un auto cargados de unas 50 cajas y 10 bolsas repletas de “chiches”.
Los juguetes fueron entregados este martes a niños y niñas internados en el hospital. En principio, estaban destinados a quienes realizan tratamientos oncológicos, pero la cantidad reunida superó la expectativa y pudieron regalarles también a chiquitos de otras salas.
“Dar ayuda a sanar. Mi proceso va a ser largo no es algo que vaya a sanar en poco tiempo, pero hacerlo en memoria de él, honrándolo como persona, me ayuda a sanar”, comentó María José, quien prefirió no expedirse sobre la causa que investiga la muerte del niño y que tiene 3 imputados.
Chena distingió la colaboración en la realización de la colecta de ocho colegios: Maristas, Dante, Alemán, Misericordia, Sagrado Corazón, San José, Madre Cabrini, Boneo. “También quiero agradecer profundamente al club Universitario de Rosario en donde jugaba Facu, armó una caja de juguetes en su memoria. Fue una alegría inmensa”, agregó.
Por último, recordó a Facundo con profundo amor, tras pasar el primer día del Niño con su ausencia: “Era muy amiguero, incluía a los chicos, era amigo de todos y no quería que ninguno quede solito. Para mí Facu es un ángel”.