Griselda Heredia, la madre de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme detenido en Venezuela desde principios de diciembre, le respondió al gobierno de Nicolás Maduro y negó que su hijo sea un espía.

En las últimas horas, Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia y mano derecha de Maduro, se refirió al hecho en una conferencia de prensa y cuestionó la presencia del argentino en tierras venezolanas, quien habría viajado el pasado 8 de diciembre desde Colombia, ingresando por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander en Táchira. 

En ese sentido, en declaraciones con Telefe Noticias, la mujer contó: "Él no cumplía ninguna misión, viajó para estar con su bebé".

"Él no cumplía ninguna misión para la Argentina. Se iba de vacaciones para estar con su bebé. Al contrario, viajaba con el permiso de la Gendarmería", insistió Griselda.

De acuerdo al relato de la mamá de Gallo, "era la primera vez que iba a visitar a su hijo, que tiene un año y once meses".

"No hay nada para sospechar que Nahuel fuera un infiltrado. Él cumplía su labor todo el año en Uspallata, Mendoza. Tomó sus vacaciones porque además de ver a su hijo, quería conocer las playas de Venezuela", enfatizó.

Por su parte, el Gobierno argentino cree que el gendarme está detenido en un centro de torturas en el país sudamericano.